lunes, enero 1

EL QUERER Y EL HACER

Zesatti

El querer y el hacer, es enfrentarse al apasionamiento y la razón. Cuantas veces no hemos confrontado nuestros anhelos con nuestro contexto…, como una batalla, enfrentamos día a día, nuestra realidad y deseos, y a veces en ese afán, olvidamos cosas trascendentes, y solo cuando vivimos situaciones traumáticas nos acordamos de parar por un momento y revalorar nuestras premisas.

Goathemala en su Blog, trazo sus propósitos para este año y me gustaron, porque se propone vivir plenamente, cómo?, viviendo despacio, saboreando aquellas pequeñas cosas, y ser sensible ante esa enorme población que sufre y carece de aquellas cosas, que nosotros tanta veces dilapidamos.

Haciendo eco a mi amigo Noxeus, quien muy oportunamente me motivo a reflexionar… Aquí mis tres propósitos para este año:

1. SALUD.
Sobra explicarla…, de mi parte es tener el compromiso de cuidar mi cuerpo, cómo? Teniendo actitudes responsables… Por otro lado, rogar que a ningún líder mesiánico, le dé por lanzar alguna bomba.

2. TRABAJO.
Un sobrinito le dice a su papá cuando él sale para el trabajo: “Que te diviertas papi”… Motivado en él, propenderé por disfrutar lo que hago, ser asertivo y buscar la diversidad, eso de mi parte, por otro lado, rogar que se luche contra la piratería y la falsificación, y que crezca la conciencia ambiental, para que nuestro mundo no cambie drásticamente el próximo año.

3. TEMPLANZA
Aunque nos consideremos racionales, actuamos muchas veces emocionalmente, y ello es bueno porque muestra espontaneidad, pero en otras ocasiones, el apasionamiento es un riesgo…, además creo que la disciplina aporta tiempo, y ello lo valoro… por otro lado, ruego que el crimen organizado, la subversión, el terrorismo, nunca más sean.

Y tú, qué deseas y qué harás este año?

10 comentarios:

bonhamled dijo...

Feliz año nuevo y gracias por comentar.

Te "amenazo" o te advierto, en pocos días voy a escribir sobre tu blog en el mío ya que me parece un lugar interesante y digno de leerse.

En verdad es un lugar que hace pensar y el pensamiento, como suprema actividad humana, deber ser elevada lo más que se pueda.

Ánimo y enhorabuena por el blog y feliz año entrante.

MAR dijo...

FELIZ AÑO PARA TI.
YO ESTE AÑO, TRATARE DE VIVIRLO PLENAMENTE, INTENSAMENTE, RESPIRARE MAS PROFUNDO, DISFRUTARE MAS DE MIS CINCO SENTIDOS Y SE ME VIENE LA PENA LA SOPLARE BIEN FUERTE PARA QUE SE VAYA.
CARIÑOS ,,,
MAR

Pedro J. Sabalete Gil dijo...

Como siempre, querido amigo, con una lucidez y entereza, magníficos.

--
Abrazos.

Gabriela Monroy Calva dijo...

Que el 2007 lo vivas en plenitud...,yo deseo para este 2007: desaprender: adquirir frescura y espontaneidad...,también quiero dar muestras de lo aprendido para no recorrer caminos con destino conocido...,paradójico pero deseado con fuerza
Un abrazo
Gab

Anónimo dijo...

Quiero hacer muchas "cositas". Escribiré mis propósitos este fin de semana porque el año pasado lo hice en papel y lo boté, y eso que no lo hice completo. Ahora lo haré en mi P.C. ALGO SERIO. Entre las cuales... bueno los escribiré.
Un abrazo y un besito!

WALDE dijo...

Unas cuantas cosas espero para este año, quiero disfrutar un poco más de las cosas que hago y tengo...
Feliz año!

Norberto Portugheiz dijo...

Me puedo adherir
totalmente
a tus deseos, como
tambien a los tres
citados en el blog
de goathemala.

Solo agregare
que la salud
y la paz personal
son especiales
para cualquiera
de nosotros.

Un abrazo y
Feliz 2007 !

Jogreg dijo...

Yo deseo que tus propósitos sean una realidad y que vivas una existencia plena. Por acá tienes un amigo.
Saludos,

TICTAC dijo...

Feliz comienzo Rafico!! y que se cumplan tus buenos propositos...

Yo deje' de hacer propositos, deje' de temerle al año nuevo...lo empiezo con la voluntad de hacerlo mejor cada dia con pequeñas revoluciones personales, como si fuera un nuevo dia...y extirando la mano un poco mas alla' del circulo familiar con la gran esperanza de aportar algo positivo a mi alrededor..ademas de desear que este mundo sea menos agresivo.

Un abrazote!

Luzazul dijo...

Este Nuevo año como Todos se desea lo mejor ojala a todos se nos relicen!Hola....me animo a escribir estas líneas porque me encanto tu blog(llegue por mera casualidad),eres un hombre sensible y TE HACES SENTIR debe ser por esto que me animo a plasmar mi opinión, tienes un don maravilloso y es ser original y franco (algo difícil encontrar en estos tiempos) Dios te proteja y siempre se que con tu esfuerzo lograras lo que anhelas, ojo, "Un hombre se mide por las veces que se levanta cuando se cae", No lo olvides, Tu eres de esos, Suerte y Buen Año 2007 ;-)Ah,ME ENCANTARON las fotos de Cesar Castillo, Adoro la fotografia! Saludos!!!