miércoles, noviembre 29

QUERIDO LECTOR…

Este Blog cumple un año.

Destaco los siguientes post:

El que más recibió comentarios:
LAS COSAS SERIAS DEBEN TRATARSE EN SERIO?
El que más me demoré escribiendo:
SOBRE EL ART NOUVEAU Y LOS CONTESTATARIOS
Uno de los que más me gustó:
LOS CINCO PUNTOS MÁS CRÍTICOS DEL PLANETA

***

Por el mundo rueda mucha información y uno queda corto enumerando las cosas que suceden… Hace un año, había leído,“Paradigmas, el negocio de descubrir el futuro”, de Joel Barker, ese libro fue para mi una de las pulsiones para lanzarme temerario y pretencioso a escribir sobre temas que no manejo, máxime, cuando quien escribe, estaba acostumbrado a hacer informes técnicos, a destacar de manera sinóptica cosas, a plasmar datos con tal cual conclusión, pero nunca antes, había escrito algo que reflejará una opinión, nunca había escrito algo, que sugiriera una lectura de crónica o crítica.

Este Blog, me dio el espacio, para expresar esa dimensión reflexiva, me dio el espacio, para hacer amagos y aprender otra forma de escribir, y de paso, me brindó un pizarrón, un cuaderno de notas, una ventana al mundo.

***

Siento curiosidad del imaginario que tiene de mí… Con motivo al cumpleaños de mi blog, quiero invitarlo a que me pregunte lo que usted quiera, sin importar el tema, el número o el talante de las preguntas, si quiere incluso puede pasar por anónimo…, me comprometo a contestarle con la mayor sinceridad.

11 comentarios:

Cafecontorta dijo...

Epale Rafico! Feliz cumpleaños para Paradigmas Actuales! prometo leer los post que recomiendas y comentarlos pronto. Tambien amenazo regresar para hacer alguna pregunta interesante. Por ahora se me ocurre esta: ¿Te ha pasado que al tiempo revisas un post tuyo y dices "Huy, como pude haber escrito esto"? mejor, dos preguntas: ¿Escribes por una pulsión de momento o como un acto disciplinario? y ¿Te has arrepentido de algo que hayas escrito?

clica no play dijo...

feliz CUMPLEAÑOS :) SUERTEE
SALUD

Cafecontorta dijo...

Rafico, en el primer artículo el vínculo me lleva a este sitio http://es.wikipedia.org/wiki/Hypertext_Transfer_Protocol y no al articulo. No se si eso tiene algo que ver con el hecho de que estoy usando el computador de mi sobrino, que es un geek que usa firefox.
Lei los otros 2. Del Art Noveau pudiera estar escribiendo semanas enteras, es un momento interesante en la arquitectura; en realidad los albores del siglo XX constituyeron una ruptura paradigmatica total en todas las artes, tal vez los antecedentes del art noveau se encuentren en las propuestas de Ledoux, puedes chequear este link: http://www.epdlp.com/arquitecto.php?id=95
Con respecto a los puntos calientes... es contrastante como buena parte del equilibrio del planeta reposa sobre sectores tan vulnerables al volátil fanatismo musulman.
Y otra pregunta: ¿Cual de los paradigmas de nuevo cuño en nuestra cultura latinoamericana te parece mas absurdo? Yo voto por el regreso del "gendarme necesario" pero tal vez mi voto está contaminado por la situación de mi pais. ¿Que opinas tu?

MAR dijo...

Tu blog es precioso, me encanto todo, la canción la ame, mandamela porfis a mi correo sisisisittler@hotmail.com, te felicito por el año y que sean mucho mas, todos mis cariños,
MAR DE CHILE

MAR dijo...

Te quisiera preguntar tantas cosas, pero prefiero dejarte libre y que me cuentes lo que quieras de ti.
Mis besos.
MAR

⟴Ricard dijo...

Dice en tu artículo:
Este Blog, me dio el espacio, para expresar esa dimensión reflexiva, me dio el espacio, para hacer amagos y aprender otra forma de escribir, y de paso, me brindó un pizarrón, un cuaderno de notas, una ventana al mundo.

Tengo la esperanza de que quisiste decir amigos. Si es así, me sentiré muy honrado de que me cuentes entre ellos.
Pero si son "amagos" los que quieres hacer, entenderé por amago, señal o indicio de algo (ver R.A.E.) y entonces te diré que quiero aprender y te pediré que me enseñes.

Fab dijo...

saludos amigo!
gracias por pasar y escribir en mi blog.

felicidades por
el aniversario del blog.

yo tengo una pregunta:

El saber, y la risa, se confunden?

JavieRodrigo dijo...

RAFICO:

Antes que nada mi felicitación, por completar el primer año de vida bloggeril.

Desde que empecé a leerte, gracias a una visita tuya, me he preguntado día a día acerca de tu amnesia. Es todo un misterio.

EBE dijo...

Apio verde tu yú....algo late!

TICTAC dijo...

!!!RAFICOOOO...FELICIDADES!!!
tienes un blog inteligente lleno de informaciones y reflexiones siempre muy agradable venir de visita y a pensar!!!

Un abrazote!!

Norberto Portugheiz dijo...

rafico :

Perdon, se me paso
felicitarte por el
aniversario de tu blog
(estuve dos semanas
de viaje ).

Te deseo lo mejor,
y que cada dia
escribas mejor y mejor,
para satisfaccion tuya
y de nosotros, tus lectores.

Un fuerte abrazo, Norberto

De paso, Feliz Navidad !
para ti y los tuyos.