miércoles, junio 28

NOSTRADAMUS



VI-97
Cinco y cuarenta grados el cielo arderá
Fuego se aproxima a la gran ciudad nueva
Al instante gran lluvia esparcida saltará
Cuando se quiera probar a los Normandos.


Esta es la cuarteta de Nostradamus, que se asocia con el 11 de septiembre, según la traducción e interpretación de Gonzalo Echeverri Uruburu(Politólogo Colombiano) y autor del Libro: Nostradamus y la Guerra Islam-Occidente.

Leí hace poco este libro, y me gustó. El libro más que pretender ser alarmista, hace un ensayo, en el que manifiesta, que la historia tiene arquetipos que se repiten y que las centurias de Nostradamus, el Apocalipsis o aquellos escritos proféticos, siempre se acoplan a la cotidianidad del momento(Napoleón, la segunda guerra mundial, etc).

Aborda además el tema de Nostradamus, destacando el euro-centrismo cristiano y el mito alrededor de, las Profecías, el Anticristo, el Armaguedón, el Apocalipsis y el Papado. Destaca además el planteamiento de Huntington con su libro el choque de civilizaciones.

Sin duda la actual singularidad, permite suponer una nueva lógica de conflicto, entre el mundo islámico y el mundo judeocristiano, vasta mencionar sucesos como, el arrecio del conflicto Israel-Palestino, Turquía en la UE, Indonesia como potencia, Independentistas en Filipinas, Cachemira, Los Chechenios, La ex-Yugoslavia, el intervencionismo en Irak y Afganistán, Guantánamo, La OPEC, las fortunas petroleras de los emires etc.


Quiero de manera sucinta (y mutiladora por demás), presentarles los hechos que supuestamente sucederán, en un lapso de dos generaciones:


1. Fuerzas iraníes en alianza con Irak, atacarán Turquia. Porque Turquía?, pues este país es miembro de la OTAN, aliado de EU y el más occidental de los países Islámicos. En el puerto turco Trebizonda, sobre el Mar Negro se iniciara la contienda.

2. Surgimiento de una alianza islámica cuyo primer propósito es recuperar Estambul.

3. En Grecia o Italia se probarán armas biológicas.

4. Ocupación islámica de Armenia en el Caucaso, seguido de Polonia y Europa Central.

5. Ataque en el mediterráneo.

6. Asesinato de una mujer griega muy importante quien podría ser la reina Sofía de España o la acaudalada Atina Onasis.

7. Invasión a España y la reconquista de territorios Moros.

8. El traslado Papal a Brasil y el momento de los dos papas.

9. Conflicto interno en Francia motivado por células islamistas.
10. Centro de Europa atacado.

11. La caída de Roma y la una batalla en en Francia.

12. Se forma una cofradía entre occidentales.

13. Rusia preservador de la cultura cristiana y aliado estratégico.

14. China e India ausentes y autoproclamados imparciales.

15. Derrota Islámica y periodo de oro.
+++++++++++++
Comentarios:

- Sin duda es maniqueísta la polarización Islam-Occidente, pero las posturas crueles, siempre convergen a este planteamiento.
- Nuestras paranoias afloran ante lo que no comprendemos.
- Como nunca antes hay amenazas de afectación global (Catástrofes naturales, magnicidios, masacres, pandemias, debacles económicos), por lo cual, no es lejano reflexionar concienzudamente sobre ello.
- Heredamos errores de nuestros antepasados, y hay que cicatrizarlos, nuestro temor sin duda, es el sufrimiento humano, la muerte y el perder lo que tenemos. Pero todo ello ya sucede y está latente entre nosotros, solo que, lo que no se muestra por televisión no existe.


(*) La fotografía fue bajada de http://www.greatestcities.com
(*) Las imagenes "bosquianas", fueron bajadas del Blog de Cesar

23 comentarios:

Anónimo dijo...

Estoy furiosa amigo...escribí un comentario largo que se colgó..cuando mejore el humor me inspiro de nuevo

Zifnab dijo...

Es polarizador pero no se si maniqueo, puesto que no te posicionas sobre cual de las dos posturas es la buena.

Reconquistan España. Leche. Seré yo Don Pelayo y estoy tan tranquilo.? Aguardo acontecimientos

Mientras tanto ahré lo que pueda por sentirme bien. La cosa pinta fea y más a medio plazo. Espero haber sido muy dichoso hasta ese momento que, espero, también, no ver

Se feliz

a-prender dijo...

eso de predecir el futuro se me hace tenebroso...JEJEJE

salud-os

EBE dijo...

Bueno volví. Reconozco que mi comentario no publicado tampoco era un análisis concienzudo de las razones de esos conflictos "religiosos", del islam, guerra santa, terrorismo, etc..de hecho sólo era un "mea culpa" chimbo dónde me declaraba total y absolutamente ignorante del tema....en fin, un beso rafico y has tu meme musical

TICTAC dijo...

En realidad no me extraña que todo eso ocurra en el lapso de dos generaciones...ya estamos pagando la consecuencia de nuestra soberbia milenaria. Llegaremos a un punto tal que no nos quedara' que la paz como ultima alternativa...jajaja!
Yo espero que mientras tanto nos invadan los marcianos, eso aceleraria un retorno a la sensatez..y a las proporciones!! Fijate lo grande que es Antares comparado a la Tierra, hay que verse desde afuera y no lo hacemos, hay algo que va' mas alla' de nuestras pequeñeses terricolas...Y sin contar lo que esta' pasando con la naturaleza, que nos esta' mandando sus señales de inconformidad....habra' mas terremotos, tsunamis etc. que nos haran pensar que Dios se olvido'de veras de nosotros!!
Pero yo sigo optimista y con fe', no obstante todo tambien lo bueno ocurre y es contagioso...

Esperando el momento de oro..un abrazo Rafico!!

Silmariat, "El Antiguo Hechicero" dijo...

y quién fue primero: "El huevo o la gallina"
Tanta intolerancia y prepotencia pasan factura.
En fin, nosotros los humanos.

Todo lo mejor para Usted.

Juan Enrique Vicuña dijo...

La verdad yo nunca he creído en Nostradamus. Saludos.

Enigmática dijo...

En todos los tiempos hemos sabido de guerras, injusticias, catástrofes, las prediciones y profecías han existido desde siempre, de alguna se cumplen y se seguirán cumpliendo, casualidad o no, estamos recogiendo lo sembrado durante siglos, sangre inocente clama, la misma tierra reclama y cobra los errores de la humanidad.

Ojalá y todo fuera diferente y hubiera justicia y equidad.

Marcel Pommiez dijo...

Interesante tema, lo voy a investigar y te comento luego...


Saludos

Unknown dijo...

Querido amigo, yo no creo en profecías, son tan oscuras, ambiguas, laxas y flexibles ..... ¿Porqué debemos dar por sentado que ocurrirán todas esas desgracias interpretadas? ¿Qué fue lo que quiso decir exactamente Nostradamus y demás profetas? La predición del futuro, tiene disciplina y nombre en la ciencia, se llama Prospectiva. Se basa en estudios, proyecciones, y extrapolaciones de tendencias actuales, empleando simulación en ordenadores, teoria de juegos y teoría de escenarios. Pero hasta ellos se han equivocado. ¿A quien creerle? Me sigo de frente, ¿debemos leer con espíritu grave el mamotreto del "Código Da Vinci"? Harry Potter, ¿admite una lectura seria? Nuestros tiempos son difíciles, no cabe duda, y se convierten en terreno fértil para estas elucubraciones y especulaciones futuristas. Deseamos certezas en un mundo contigente. Necesitamos creer, aunque sea en un Best Seller. Namasté

MaLena Ezcurra dijo...

Tiempos extraños nos invaden, terribles desierticos.

No creo en las profecias de Nostradamus.

Pero se que nosotros, todos cada dia estamos mas alejados los unos de los otros.

A veces hasta tenemos que andar zurciendo el alma.

Un beso acercador.

Gabriela Monroy Calva dijo...

Lo que acotas se me hace muy optimista sino nos ocupamos del medio ambiente.
Un beso pesimista
Gab

Irarrazabal dijo...

siento que este tipo de actos es uno de los más efectistas siendo poco certeros.
Cualquiera puede lanzar al aire una frase escrita de forma rebuscada y disfrazarla de profesía... Tarde o temprano un suceso habrá de encajar en lo que se proclamó, lo que nos catapultará como profetas!. Y lo que no coincida, pues... lo acomodamos, o como hace la iglesia católica... lo escondemos.

Saludos buen amigo

rafico dijo...

EBE
Me ha pasado que hago todo un comentario amanera de disertación y por cosas se borra o no queda. Tranquila.
Si uno es profano en muchos temas, y cuando uno los descubre encuentra un universo para reflexionar, Mi intención con estos temas no es hacer disertaciones sofisticadas, al contrario, es plantear mi visión espontánea, sobre algo que considero es pulsión para nuestro devenir.
Un arazo.

Zifnab
Lo maniqueo creo es esa calificación negativa hacia la cultura islámica que ha tenido la cultura judeocristiana.
Por otro en la región europea confluyen muchos sucesos y a la vez hitos. En cambio aquí en América, resuenan ecos de otros lados, y a veces somos espectadores. Pero temo por los chiquitos que deben vivir en este mundo que dejamos.
Solo divago. Un abrazo.

Nerd-son
Sin duda es temeroso y temerario, en el sentido de generar especulación, pero ello no es mi intención, quiero solo contar cosas que hacen parte un poco de mi paranoia. Un abrazo.

TICTAC
SI, pareciera que como grito de Casandra un aviso retumbará al unísono sobre esta atiborrada cotidianidad. Llegada extraterrestre … de pronto, pero…, si se presentará creo que perduraría nuestros defectos aún en nuevo contexto.
Un abrazo.

Silmariat
Sabias que esa paradoja ya se contesto. Primero fue el Huevo.
Nosotros los humanos…, no nos entendemos a nosotros mismos y a veces pretendemos entender a los otros.
Otra paradoja sin duda, la escalada de violencia pareciera ser nuestro cruel destino.
Un abrazo.

Xixe
Yo también, conozco poco de sus predicciones (mejor dicho nada), pero me parece interesante las divagaciones y analogías que alrededor se hacen. Siempre bienvenid@ por este rincón.

Enigmática
Que más puedo agregar?. Solo preguntarnos que papel jugamos?. Un abrazo.

Marcel
Cordial saludo, verás soy algo paranoico con el tema del futuro, más que el personaje, me llama la atención las analogías y “extrapolaciones” que se puedan hacer.

Ipnauj
No digo que pueda suceder, pienso incluso que esto de divagar sobre el futuro tropieza con el principio de incertidumbre, es decir, la misma premonición ayuda a modelar lo que vendrá y cuenca sucederá lo que es pronosticado. Un abrazo.

Arcana
Que maravilla leer tus comentarios, son sin duda coherentes y plantean como te he dicho una dimensión más justa.
Necesitamos certezas?_ Es una pregunta difícil. Por untado creo que si para sentirnos completos, pero por otro lado creo que dichas certezas son por demás mutiladoras de una realidad. Veo un concepción dicotómica en todo acto de predecir: Por untado Fatalismo y por otro, un prospectiva abierta. Un abrazo.

Malena
Pienso que el ejercicio de predecir, ha servido para modificar el curso de muchos eventos, no por el texto adivinatorio en si sino por las modelaciones que se suceden. Hay grito de Casandra, sobre que nos estamos dilapidando unos a otros, ello es la cadena que creo debe terminar. Un abrazo rompe huesos.

Gabriela
Temo que es así. La situación de medio oriente cada vez toma matices más crueles y difíciles. Un abrazo.

Eduardo
Creo que divagar sobre el futuro tropieza con el principio de incertidumbre, es decir, la misma premonición ayuda a modelar lo que vendrá y no siempre sucederá lo que es pronosticado. Un abrazo.

Filos en Mundo de Sofía dijo...

Hay cosas que siempre representan lo que esta por venir, y no son más que las advertencias que se da al mundo de que todo anda mal.

Muchos saludos.

Elva*

Yamina del Real dijo...
Este blog ha sido eliminado por un administrador de blog.
Yamina del Real dijo...

La verdad, nunca he sido muy crédula de cuestiones a nivel metafísico. Y desconozco el texto por lo que muy objetiva no sería. Lo interesante es el giro que le das en cuánto a lo que somos como sociedad.
También quiero agradecerte tus palabras tan cálidas y la visita a mi blog.

Gracias por la visita

Yamina del Real dijo...
Este blog ha sido eliminado por un administrador de blog.
Jogreg dijo...

Es innegable que como seres humanos hemos venido poniendo la torta y eso trae sus consecuencias. También se me hace complicado creer en Nostradamus, aunque soy de los que no reniega la posibilidad de que este tipo de fenómenos ocurran. Sin embargo, es mucho mayor la posibilidad de que queramos adaptar las palabras de otro a cualquier evento que se asemeje a lo escrito hace siglos.
Es un poco contradictorio, pero científicamente, la prospectiva no ha servido de mucho. Los economistas serios, por ejemplo, no pueden decir cuál será la inflación acumulada en un año; a lo sumo, se atreven a hablar de tres meses, y sin embargo también se equivocan.
Yo creo que hay un par de enseñanzas en todo esto: 1. Que deberíamos intentar vivir en un mundo de mayor respeto y aceptación; y 2. Que la única forma de intentar mejorar el futuro es viviendo mejor el presente. El futuro lo construyes hoy, no puedes esperar a construirlo mañana.
Saludos, compadre.

Anónimo dijo...

Hay que ver cómo está el patio. En mi opinión, jugar a adivinar el futuro es una de las cosas más difíciles que existen.

En cualquier caso, alabo tu arrojo.

;o)

Saludos

Anónimo dijo...

Con la llegada al mundo de la 2ª hija de los principes de Asturias Sophia nombre que perpetuará la avuela....''Casualmente'' examinando pags sobre Nostradamus me depare con esta y quede de piedra con el bajo nivel cultural y espiritual de los comentarios sobre Nostradamus a execpcion de 2 comentaristas 'enigmatica y arcana que mas se aproxima a coerencia pero sofrivel pues jamas han leido nada de profecias.Otros cometen el error en no creer en profecia.Pues bien ,un de los deveres cristianos ditados por San Pablo es que jamas uno que crer en Cristo nunca desprecies profecias.El tiempo esta conectado a varios multiplos universos gemelos en que los hechos se estan ocorriendo simultaneamente pero en tiempos distintos,no se comunican pero en un ununiverso lo tiempo es pasado otro es futuro y solo nuestro es ilusoriamente presente.En algunos hay copia exacta de tu y yo en varios tiempos en otros si quer jamas existimos o existiremos, en los cuales en todos se hace coerente la teoria quantica de que tu y yo esta´o no esta´ solamente sendo real cuando se mira ,apartir del punto de vista de quien observa ,es alternativo donde falso o verdadero conviven juntos solo sendo uno o otro desde un punto de observacion.Asi la divergencia temporal esta calculada en torno de 5% a 25% para que algo que paso en otro universo no pase en nuestro y vice-versa.Nostradamus si que ha hablado en la Reina Sophia de España en nestas plabras en la Centuria 9:77 y 9: 78:'' la señora grega llena de virtudes sera arrebatada del reino de España llevada cautiva para ser muerta de modo vil y cruel y su hijo pricipe Felipe en lo 1º momento del cautivero de su madre pedira que lhe substitua por la madre, pero los sequestradores no acceptaran y la jusgaran y la mataran.Yo ja advertir al servicio de seguridad del principe por carta una vez enseñando les el tempo y lugar para que ellos eviten esse hecho que ja ha ocorrido en un destes universos para que en nuestro no ocurra y se transforme en divergencia,pero el principe Felipe ha dicho que no creia en profecias,bien, he hecho me dever lo cual me sacava el sueño desde que tenia 14 años hoy tengo 44 y mi consciencia esta tranquila, pero me asusta quando la reina viaja sola o va a países mulsulmans o arabes.No se si mi carta llego al conocimento desta sabia mujer y reyna, Oro a Dios que no ocurra y es bueno que sea un case secreto estes hechos para que no disperte lo interese de los mal hechores terroristas.Si desean enseño el contenido de mi carta al principe Felipe con la fecha de 16/04/2004.

Anónimo dijo...

Con la llegada al mundo de la 2ª hija de los principes de Asturias Sophia nombre que perpetuará la avuela....''Casualmente'' examinando pags sobre Nostradamus me depare con esta y quede de piedra con el bajo nivel cultural y espiritual de los comentarios sobre Nostradamus a execpcion de 2 comentaristas 'enigmatica y arcana que mas se aproxima a coerencia pero sofrivel pues jamas han leido nada de profecias.Otros cometen el error en no creer en profecia.Pues bien ,un de los deveres cristianos ditados por San Pablo es que jamas uno que crer en Cristo nunca desprecies profecias.El tiempo esta conectado a varios multiplos universos gemelos en que los hechos se estan ocorriendo simultaneamente pero en tiempos distintos,no se comunican pero en un ununiverso lo tiempo es pasado otro es futuro y solo nuestro es ilusoriamente presente.En algunos hay copia exacta de tu y yo en varios tiempos en otros si quer jamas existimos o existiremos, en los cuales en todos se hace coerente la teoria quantica de que tu y yo esta´o no esta´ solamente sendo real cuando se mira ,apartir del punto de vista de quien observa ,es alternativo donde falso o verdadero conviven juntos solo sendo uno o otro desde un punto de observacion.Asi la divergencia temporal esta calculada en torno de 5% a 25% para que algo que paso en otro universo no pase en nuestro y vice-versa.Nostradamus si que ha hablado en la Reina Sophia de España en nestas plabras en la Centuria 9:77 y 9: 78:'' la señora grega llena de virtudes sera arrebatada del reino de España llevada cautiva para ser muerta de modo vil y cruel y su hijo pricipe Felipe en lo 1º momento del cautivero de su madre pedira que lhe substitua por la madre, pero los sequestradores no acceptaran y la jusgaran y la mataran.Yo ja advertir al servicio de seguridad del principe por carta una vez enseñando les el tempo y lugar para que ellos eviten esse hecho que ja ha ocorrido en un destes universos para que en nuestro no ocurra y se transforme en divergencia,pero el principe Felipe ha dicho que no creia en profecias,bien, he hecho me dever lo cual me sacava el sueño desde que tenia 14 años hoy tengo 44 y mi consciencia esta tranquila, pero me asusta quando la reina viaja sola o va a países mulsulmans o arabes.No se si mi carta llego al conocimento desta sabia mujer y reyna, Oro a Dios que no ocurra y es bueno que sea un case secreto estes hechos para que no disperte lo interese de los mal hechores terroristas.Si desean enseño el contenido de mi carta al principe Felipe con la fecha de 16/04/2004.

Anónimo dijo...

Con la llegada al mundo de la 2ª hija de los principes de Asturias Sophia nombre que perpetuará la avuela....''Casualmente'' examinando pags sobre Nostradamus me depare con esta y quede de piedra con el bajo nivel cultural y espiritual de los comentarios sobre Nostradamus a execpcion de 2 comentaristas 'enigmatica y arcana que mas se aproxima a coerencia pero sofrivel pues jamas han leido nada de profecias.Otros cometen el error en no creer en profecia.Pues bien ,un de los deveres cristianos ditados por San Pablo es que jamas uno que crer en Cristo nunca desprecies profecias.El tiempo esta conectado a varios multiplos universos gemelos en que los hechos se estan ocorriendo simultaneamente pero en tiempos distintos,no se comunican pero en un ununiverso lo tiempo es pasado otro es futuro y solo nuestro es ilusoriamente presente.En algunos hay copia exacta de tu y yo en varios tiempos en otros si quer jamas existimos o existiremos, en los cuales en todos se hace coerente la teoria quantica de que tu y yo esta´o no esta´ solamente sendo real cuando se mira ,apartir del punto de vista de quien observa ,es alternativo donde falso o verdadero conviven juntos solo sendo uno o otro desde un punto de observacion.Asi la divergencia temporal esta calculada en torno de 5% a 25% para que algo que paso en otro universo no pase en nuestro y vice-versa.Nostradamus si que ha hablado en la Reina Sophia de España en nestas plabras en la Centuria 9:77 y 9: 78:'' la señora grega llena de virtudes sera arrebatada del reino de España llevada cautiva para ser muerta de modo vil y cruel y su hijo pricipe Felipe en lo 1º momento del cautivero de su madre pedira que lhe substitua por la madre, pero los sequestradores no acceptaran y la jusgaran y la mataran.Yo ja advertir al servicio de seguridad del principe por carta una vez enseñando les el tempo y lugar para que ellos eviten esse hecho que ja ha ocorrido en un destes universos para que en nuestro no ocurra y se transforme en divergencia,pero el principe Felipe ha dicho que no creia en profecias,bien, he hecho me dever lo cual me sacava el sueño desde que tenia 14 años hoy tengo 44 y mi consciencia esta tranquila, pero me asusta quando la reina viaja sola o va a países mulsulmans o arabes.No se si mi carta llego al conocimento desta sabia mujer y reyna, Oro a Dios que no ocurra y es bueno que sea un case secreto estes hechos para que no disperte lo interese de los mal hechores terroristas.Si desean enseño el contenido de mi carta al principe Felipe con la fecha de 16/04/2004.