lunes, junio 12

DOS HOMBRES - DOS CONTEXTOS

Leí no recuerdo en que lugar, como Hitler, con la teoría evolucionista de Engels y Darwin, había construido su lucha empotrado en la idea, de que la supremacía de un grupo era por el bien del mismo y su ecosistema, y que dentro de toda comunidad como regla de evolución, los no sanos y débiles deben dar paso a los fuertes. Reflexiono sobre ello y pienso, cómo se degeneran los conceptos, cómo no controlamos los efectos que tendrán nuestras acciones o reflexiones y cómo el sustrato o el filtro que construye un hombre durante su vida es tan trascendente o más, de lo que le pueda conceder la información de una academia o un libro.

El porqué de esta introducción?, bueno, siento que olvidamos, que nuestras construcciones explicativas son solo modelos y no necesariamente la realidad. Esta idea ha rondando en mi cabeza, y quiero explanarla hablando, sobre dos personajes muy nombrados en esta semana Ben Bernanke (Director del Banco Central de Estados Unidos) y Al Alzarqawi (muerto el pasado 7 de Junio ).

---------------------------------------------
BEN BERNANKE

Un estornudo de este señor, hace temblar las bolsas de valores en el mundo (literalmente).

Ben Bernanke es el director de la reserva federal de E.U, de su cargo y especialmente de sus decisiones, están pendientes las bolsas del mundo, los medios de comunicación, corporaciones y gobiernos; es una realidad a voces, que las decisiones económicas de E.U, influyen directamente en todo el mundo y lo peor, es que dichas decisiones, dependen de las ideas y humor de una sola persona: Ben Bernanke.

Esta aseveración no es paranoia, el principal propósito de Ben Bernanke, es mantener estables, los precios al consumidor en E.U. para ello sugirió, que la inflación debe ser estable y para ello, hay que promover el ahorro interno, y cómo?, subiendo las tasas de interés; inmediatamente todas las bolsa del mundo se desplomaron, debido a la migración de capitales.

Para cerrar la idea, la pretensión de mantener el estatus norteamericano a costa del global, es legítimo pero inicuo.

---------------------------------------------
AL ALZARQAWI

No me ha convencido el show que ha venido presentado E.U. en su guerra en Irak y Afganistán, Llámenlo paranoia o teoría de la conspiración, pero creo, que hay muchas cosas que aun no se saben, sobre el 11 de septiembre, Guantánamo y AlQaeda.

Es muy raro como convenientemente se han venido presentado noticias.

Hace tan solo unos meses conocimos el rostro de Alzarqawi, y ahora no lo muestran muerto; pueda que la muerte de este señor sea cierta, pero no creo, que haya ocurrido cuándo dicen y cómo dicen, pienso que solo quieren utilizar un suceso políticamente, como cortina, para justificar errores.

En este mismo sentido, AlQaeda es cualquier cosa, y como lo dijo una periodista y sin pretender ofender: “Como están las cosas, toda mujer islámica es una fábrica de inmolados”.

---------------------------------------------

Cuál es hilo de unión entre Ben Bernanke y Al Alzarkawi?,
Ya no hay naciones, hay corporaciones.

Por un lado los hilos económicos enmarañados en una complejidad y por lo tanto, sensibles y atentos a la singularidad. Por el otro lado, el gran teatro que nos han construido, sobre una guerra de civilizaciones, donde soterradamente, dicha maraña de hilos son más que latentes, y como si fuera poco, unos medios de comunicación como altavoces de ecos pretenciosos.

Incuso este post puede estar sirviendo, sin querer a un objetivo inicuo.
(*)Fotografías buscadas en Google

7 comentarios:

Pablillous dijo...

lo dela reserva federal lo supe hace poco y casi me dio un ataque al pelo saber eso..


señor podria definir morrongo?

probablemente lo soy..me gusta la palabra..
abrazos

Filos en Mundo de Sofía dijo...

Me gusto mucho tu blog, es la primera vez que ando por aquí pero de seguro no la ultima.

Saludos.

Elva*

Anónimo dijo...

Sabes como se dice, en Venezuela, cuando uno ve, lee o escucha algo super impactante...se dice "que arrecho", puede sonar feo o soez -cuando no lo interpretas en el contexto- pero en este caso me refiero exclusivamente a este blog...documentado, analizado e ilustrado con tino. Saludos Rafico

enigmas PRESS / Gandica dijo...

Es curioso que sociedades 'tan avanzadas' como la de EE.UU no terminen de entender algunos fenómenos culturales de otras latitudes.
Creen que con matar un hombre están ganando esa guerra tan absurda a la que asistimos todos los días.
Matar un personaje no es matar la idea. Sencillamente llega otro y lo suplanta. Y el eterno cículo se repite y se repetirá.

Unknown dijo...

bruji..
Gracias por pasar a mi casa, estoy de cumpleaños he hice un humilde homenaje a la gente que dejo una huellita por mi lar .. te invito a degustar, asi se virtual ..
te tengo abandonado pero ando de corre corre pero ya tendre vacaciones para poder vistar a los panas
Besitos
Namastè

TICTAC dijo...

Dos hombres, dos contextos y un solo mundo...una bomba a tiempo y nuestra impotencia sentada en ella !! Cuantos juegos ocultos rige la politica...para beneficio de nuestra ignorancia. Yo, con mi unica neurona a millon y un solo voto a disposicion,leo periodicos de corrientes opuestas para hacer promedios y restando un buen porcentaje todavia me quedo corta, hasta que no aprendemos del pasado como podemos decifrar el presente o siquiera el futuro y las cabezas de quienes gobiernan?

Rafico, a proposito de Hitler...hay un libro "The Psychopathic God: Adolph Hitler" de Robert G.L.White que toma en examen la personalidad borderline de este hombre y metaforicamente considera la monorquidia de Hitler(segun una autopsia rusa de 1945) como factor de su insaciable deseo de dominio para compensar su carencia....

un abrazo

rafico dijo...

Osvaldo
Gracias_A veces pienso que, tanta crítica es contraproducente, es decir, no estaremos jugando un rol que otros quieren? _ Saludos
Excelente tu post, coincido plenamente.

Pablo
Yo también soy un profano en estos temas, pero durante la última semana, las caídas de las bolsas de valores alrededor del mundo, en unísono cuestionaban la dependencia a una ola potencia económica.
Un abrazo.

Ipnauj
Dudo mucho que sea así, me recuerdas un grafiti que hay en mi ciudad, dice así:
“PREPÁRATE ESTADOS UNIDOS, TE QUEDAN TUS ÚLTIMAS CENTURIAS DE BIENESTAR”
Un gran saludo también.

Martín
Es cierto, añadiría, que confundimos los modelos con la realidad.
Que tanto importaría si conociéramos la verdad?, seguramente nos mentiríamos o crearíamos algún culpable. A veces sin duda, no basta solo conocer.
Hasta pronto.

Elva
Sos siempre bienvenido/a, en este rincón. Un abrazo.

EBE
Soy un espontáneo y nefito en esto de los Blogs, busco explorar mi faceta crítica, pero sobre todo aprendo. Siempre bienvenida. Un abrazo.

EnigmasExpress /Gandica
Pienso a veces, que la manipulación y las estrategias de guerra de E.U, son realmente sofisticadas, y que para nada son ingenuos, solo se saltan toda ética humana.
Hasta pronto.

Arcana
Pronto te visitaré

Tictac
Me sorprende como una persona puede tan singular como para dirccionar gran parte de nuestra cotidianidad.
De Hitler, se ha dicho tanto, hace poco vi, que planteaban una supuesta adicción a las anfetaminas, su homosexualismo y el parkinson al final de su exixencia. Otro secreto o verdades a medias.
Un abrazo.