sábado, septiembre 9

LA PARUSÍA

Convenientemente la historia repite arquetipos casi siempre traumáticos (guerras, pestes, magnicidios, exterminios, masacres), esa cualidad, hace que sean el referente para generar discursos proféticos (El Armaguedón, los 180 mil salvos, el anticristo, el gran magnicidio, el gran terremoto, el gran incendio, la caída de la gran Babilonia …). Sin embargo, todo momento en la historia ha estado expuesto a dichas tensiones.
***

Para el rito cristiano-católico el advenimiento glorioso de Jesucristo como un castigador para el fin de los tiempos se denomina, la Parusía; siento que este anuncio profético también es un arquetipo, que inclusive comparten otros ritos religiosos (llegada mesiánica), e incluso la historia misma, ha proveído personajes singulares que se ajustarían a dicho perfil. (Atila, Napoleón, Hitler, Kennedy, Osama, Bush, Gandhi, Marilin, Bob Marley, El Ché, Ahmadineyad …)

En esta vorágine de cosas, no falta quien pretenda hacer realidad intencionalmente dichos textos proféticos, y eso es lo que quiero resaltar con este post, por ejemplo:

- En su momento Bush antes de hacer la invasión a Afganistán, dijo que Dios le había hablado al oído y le pidió que invadiera Afganistán.
- Las declaraciones de Mahmoud Ahmadineyad autoproclamándose el Mesías islámico.
- El pasado seis de Junio (día 666), aunque no pasó nada a nivel global, si pasaron cosas las ciudades, a cargo de células satánicas.
- Hace cinco años, hubo una convención de pueblos Amerindios para celebrar al advenimiento de su Mesías.
- A comienzo de año un niño en la India, permaneció tres meses bajo un árbol en meditación y sin alimentarse, muchos lo proclamaron como el Mesías Hindú.
- Hace poco la policía italiana, reportó que la mafia de ese país, pretendía hacer realidad varias señales del Apocalipsis bíblico.

***
Siento que este mundo es capaz de todo, por un lado ha habido un surgimiento de pensamientos, fuerzas y avances, que no se hubiera sospechado, pero a la par, una decadencia nunca antes vista.

Son las calamidades la higiene del mundo?
Cuántas Parusías no hemos vivido?
Puede el futuro estar a merced, de obsesivos que intencionalmente hagan realidad los textos proféticos?


Imágenes bajadas de

http://www.verginedegliultimitempi.com/4cav.jpg

http://www.materunitatis.org/ezimagecatalogue/catalogue/variations/125-200x170.jpg


6 comentarios:

indianala dijo...

y...a pesar de todo gira y gira... Saludos.

Gabriela Monroy Calva dijo...

Interesante post, como suelen ser los tuyos: álgidos, actuales, motivadores de reflexión...lo único que pongo en la mesa es que no sé si estamos viviendo la "mayor de las decadencias"...
Otra cosa ( sacada de un personaje de TV)...Hablarle a dios es rezar...,que dios te hable, oír la voz de dios, es esquizofrenia.
Gab

Jogreg dijo...

Caramba, don Rafico, este post me ha dejado cabezón. La verdad es que es primera vez que escucho la palabra Parusía. Pero me dejaron impresionados las referencias que cíclicamente hacemos del fin del mundo, del juicio final, y como estas referencias giran en torno a figuras emblemáticas que, de una forma u otra, se han hecho del poder.
Realmente interesante.
Saludos, compa.

Mauricio dijo...

Diga Rafico,

Da lo que pensar.

Pero desde que el mundo es mundo, siempre se estar para acabar.

Buena semana.

Norberto Portugheiz dijo...

hola rafico :

mas alla de los diversos
'fines de mundos' ( mitos )
esta NUESTRA APRECIACION
de lo-temporal y
lo-atemporal.

Lo ultimo-por definicion-
no se debe reducir
a lo primero.

Un abrazo, Norberto

Acuarius dijo...

oM