viernes, marzo 31

EL AZAR


Mire un diccionario, o instigue en su propio supuesto y verá que la palabra “AZAR” por lo regular tiene una asociación y acepción negativa, desfavorable y proclive a la desgracia.

En parte esta inercia, se sustenta en la limitación que ofrece nuestro lenguaje para interpretar nuestra realidad y por nuestras ínfulas de control del mundo.

La nueva tendencia del pensamiento, quiere transformar este imaginario y plantear un concepto más justo con el azar, concibiéndolo como una inevitable herramienta, que siempre ha estado latente, que construye en vez de deformar, y que lo que asociamos como azaroso, es una maraña difusa de hechos que interrelacionan de manera compleja, afectando cada matiz de nuestra vidas.

En este sentido, pienso que para nuestro debatir cotidiano:

“La programación cautelosa de nuestras actividades es anacrónica ante lo no controlado de la realidad, la mejor actitud es prever estrategias ante las singularidades, ser proactivo y ‘dejarse ir’ por la fuerzas renovadoras”.

------------------------------------

Lo invito a leer en mi otro blog, sobre nuestras cotidianas TRIVIALIDADES.

5 comentarios:

Clementina dijo...

Me parece que el azar es absolutamente inevitav}ble y pot tanto imposible de domar.
No me sorprende que el diccionari le asigne un significado negativo, por cuanto, como dices, es tan propio dle ser humano querer manejar la vida y sus secesos explicando hasta lo inexplicable.

Qué bueno es visitar este blog y eocnontrar que lo que llamas trivialidadesm no lo son en lo absoluto y que tu inquietud es tanta que reparas en tremendos conceptos como este. Un millón!
Clem

rafico dijo...

Tu comentario es significativo para mi. Y si es cierto, cuando reflexionamos en el azar de nuestras vidas, en la simplezas de nuestra cotidianidad o en los ciclos de la naturaleza, nos damos cuenta que nos afectan de laguna forma, pero que obnubilados por nuestra cotidianidad urbana ya no sabemos leerlos.

Santrax dijo...

gracias por los comenatrios en mi blog, y bueno si las relaciones personales son algo complejas es un hecho, a eso le sumamos el azar y la idea de poder controlar los sucesos de la vida y hacemos un coktel abrazador, a veces me embriago de esa mixtura y no se que mas dificil de afrontar si la borrachera o el guayabo, asi que puede ser el azar de la vida el que me pone ahi o es el destino? me tomare un alkaseltser cuando me sienta ebria de vida

Unknown dijo...

Besos, Gracias por dejar huellas
Namaste..

Silmariat, "El Antiguo Hechicero" dijo...

El Azar? Existe el azar? Cree realmente en el azar?


Todo lo mejor para Usted.