lunes, octubre 9

VEJEZ …

Es de todos conocido el cambio demográfico que viven nuestras sociedades (reducción de las tasas de natalidad y aumento de la esperanza de vida), de hecho, para las próximas generaciones se prevé un tipo de sociedad distinto al que conocemos hoy, con cambios que satelizan especialmente en provecho de personas más longevas (paisaje urbano, el entorno, costumbres, tiempo libre, alimentos, servicio médico …).

Encontré una encuesta "Cuántos años calculas vivir", la hice y mi resultado fue que viviría hasta los 68 años, me sorprendí, la verdad esperaba más, pues no fumo, como balanceadamente y me mantengo en actividad física, pero lo que me sugirió dicha encuesta, es que ciertas predisposiciones y otros hábitos, afectan también nuestra expectativa de vida.

Me imagino viejo y temo, pues si ahora me pesa la soledad, cómo será en los próximos años?.
Haz tu encuesta y me cuentas.

PD
Hay un texto interesante al respecto.
Imágenes bajadas de http://andrzejdragan.com/
Suena Marta Sánchez canción "El pueblo" de su disco, Cantos de agua dulce.

15 comentarios:

Pedro J. Sabalete Gil dijo...

85 años. Me cuido bastante, pero no creo que llegue tan lejos. Pero más que la cantidad me interesa la calidad de vida.

⟴Ricard dijo...

Pues, yo estaba rellenando el formulario del test y justo justo, cuando iba a enviar (creo que me faltaba una pregunta) se me colgó la computadora.
Igual es que ya estoy muerto...!!!
ja,jaa,ja
No sé si volver a probar...

Jogreg dijo...

Bueno, imagínate tú, por el camino que voy llego a los 63 años. Es decir que me falta menos de la mitad del camino ya que tengo 32. Así que de aquí palante tengo que hacer todo lo que no he hecho, para no perder el tiempo...
Un abrazo, compa

Anita Sepúlveda dijo...

Se supone que serán 91... digo. Si ahora cumplo 30.. llevo recién un tercio... no creo que aguante tanto jajajaja

paz, conciencia y éxito

TICTAC dijo...

...104!!! seguramente es porque no uso reloj...y me peleo con los numeros y los porcentajes...
;-))))))
Simpatico tu post!! Me gusto' mucho el articulo de Tendencias Sociales, gracias.

Un abrazo, Rafico!

El "Dulzor de Ostras" dijo...

Supuestamente llegaré a los 81 años..., luego le cuento.

EBE dijo...

Upps, canción e imagen new age...bravo mi niño, bravo

Mauricio dijo...

Diga amigo Rafico,

Como marchan las cosas!

por la correria diária no tengo pasado por acá, un abrazo desde Río,

Mauricio

 kotto dijo...

waaauu parece que llegaré a los 91 jajajaja... eso espero..
te ando un abrazo cariñoso

Principemestizo dijo...

"Me imagino viejo y temo, pues si ahora me pesa la soledad, cómo será en los próximos años?.
Haz tu encuesta y me cuentas".

no eres el unico yo pienso mucho en el tema, supongo que hay qu eir sembrando para despues cosechar en esa etapa.

el mono azul dijo...

A los 80! voy a ser muy joven con respecto a los viejitos que van a vivir hasta la edad de 104 años (como tic tac)!!!!

Ahora bien...hay preguntas que son lógicas dentro del test. ¿Fumas, haces deporte, familiares con enfermedades?...¿Eres religioso practicante? será bueno, malo...
¿Tienes dos o más hijas? Vives más si tienes 2 hijos???

rafico dijo...

Guathemala
De acuerdo la calidad de vida impera más que el número de años que pueda uno vivir, sin embargo, siento que lo no controlado de nuestro devenir a veces opaca nuestros anhelos de vivir bien…
Un abrazo.

noxeus
jejejejejeje
Así es la vida…..
A veces hay series de sucesos que se entrecruzan sugiriéndonos que no era el momento de saber algo….
Un abrazo.

Jogreg
Ese mismo pensé yo, llevo media vida y qué he hecho? NADA. No me quiero imaginar cuando me entre la angustia de los treinta.
De acuerdo “no hay que perder el tiempo”.
Un abrazo.

Anita
Siempre bienvenida.
Siento que a veces, las metas están tan lejos que nos parecen irrisorias o esquivas. Sigamos viviendo que de pronto en el camino aprendemos.
Un abrazo.

TICTAC
TANTOS?
Pues felicitaciones, y en buena hora por ti, creo que eso significa que tus hábitos cotidianos son más que sanos, ejemplares.
Un abrazo querida TICTAC

El "Dulzor de Ostras"
Ojalá que en los años se presume existiremos podamos alguna vez conocernos… jejeje
Un abrazo.

CABINA AÉREA
Bravo de aplausos o bravo de disgusto?
Jejeje
Pues muchas gracias, por las flores.

Mauricio
Hola Mauricio.
Las cosas marchan bien…., bueno eso creo.
Un abrazo desde Tunja.

Kotto
jejejeje
Bueno por lo visto tienes hábitos más sanos que los mios… en buena hora por ti.
Un abrazo también.

principemestizo
La soledad, pesa cuando pareciera que esta fuera inevitablemente paralela a nuestra vida. Tienes razón, hay que sembrar, regar y cuidar…
Un abrazo.

el mono azul
Se me hace que cuando alguien es religioso se supone que es más temeroso y por ende vive más. Y lo de las hijas, será que ellas nos dan más disgustos?, no lo sé solo divago. Un abrazo.

Unknown dijo...

jajajaja

viviré hasta los 74.5 años, creo que no es malo para llevar la vida que llevo, fumar, no hacer ejercicios, no comer balanceado, mantenerme ocupado todo el día... Creo que mi imperio tendrá a su principe por mucho tiempo más...

Ojala Dios diga lo mismo....

un abrazo,

Principito
Desde mi principado para el Mundo

Anónimo dijo...

Un saludo muy cordial. Gracias por la referencia. Me gustó tu blog!

Guachafitera dijo...

Me calcularon 78 así que a ponerse las pilas porque la cosa se pone buena.

Te dejo "il mio pensiero" aunque sea un post viejo...Te descubrí y me gustó leerte, espero no te importe recibir mi visita más a menudo!