domingo, noviembre 16

DILEMA ÉTICO

Que responsabilidad tienen los medios de comunicación cuando dan espacios publicitarios a negocios ilegales?

Si sabe que un negocio es indebido, usted permitiría, que dicho negocio pautara en su medio de comunicación?





En Colombia, desde hace algo más de dos años vienen proliferaron empresas captadoras de dinero con el Esquema Ponzi, las cuales han prometido rendimientos del 300% en la inversión… Hoy cuando dicho esquema se desmorona, cuando hay casi tres millones de ahorradores en dicho esquema, cuando se pone de manifiesto la participación de miembros del estado, cuando todos cuestionan, es tiempo también de que los medios de comunicación rindan cuenta de su responsabilidad cuando fueron canales para la divulgación y propagación de dichas estafas.






Específicamente. Qué responsabilidad tiene el EL TIEMPO, EL ESPECTADOR y CITYTV. Con las personas que conocieron la empresa COSTA CARIBE, por sus espacios publicitarios?

1 comentario:

Saldivia dijo...

Saludos amigo! el planteamiento que haces sobre el tema es interesante, siempre habra quien diga que los medios no pueden juzgar la moralidad o legalidad de sus anunciantes, y quien oponga la idea de que los medios deben hacerse responsables por lo que publican, aunque sea anuncios...
Mi unica experiencia al respecto fue la ocasion en que rechace diseñar un coso taurino, dado que soy abiertamente opuesto a esa actividad que muchos consideran un arte y un deporte y yo (como otros) considero un grotesco circo de burla hacia el sufrimiento animal.
Pero si me llagara un narco a pedirme que le diseñase la casa ¿se la diseñaria?
No se... ¿Y como se que es un narco? ¿porque la gente lo dice? ¿y si la genet esta equivocada?
Me pones a pensar con eso!