domingo, agosto 26

un árbol



"Un árbol suplica un poco de toda el agua que se está negando a los cultivos, de los que comíamos todos, para regar unos absurdos campos de golf, de los que sólo comen los de siempre".

domingo, agosto 12

El Silo de Svalbard

“Tras un cataclismo planetario los supervivientes tratan de recuperar el modo de vida perdido: reconstruir infraestructuras, salvar obras de arte, libros y sobre todo alimentos. En este futuro quizá no tan hipotético se ha fijado el Gobierno noruego para crear una suerte de Arca de Noé con semillas de prácticamente todas las variedades vegetales cultivables... Está previsto que los trabajos de construcción comiencen en marzo y terminen en septiembre de este año. La instalación debería estar funcionando en invierno de 2008… La ubicación en la zona ártica se ha elegido pensando en los hipotéticos efectos del anunciado calentamiento global. Similar a la cámara funeraria de un faraón egipcio, el silo estará ubicado en el corazón de una montaña a 130 metros sobre el nivel del mar. Así se trata de prevenir los daños que podría acarrear la subida del nivel del mar. ” El País.


Refugios como éstos son botellas lanzadas al mar de los tiempos, es una reacción frente “al grito de Casandra” que anuncia el fin del equilibrio natural que conocemos, melancolía para generaciones venideras que no conocerán la diversidad de nuestros tiempos… Ojala que dado dicho futuro este silo no sea, un privilegio para unos pocos.


Fuente Imágenes:
http://www.kitchengardeners.org/pics/
http://news.bbc.co.uk/2/low/science/nature/

miércoles, agosto 1

EL SÉPTIMO SELLO

En honor a Ingmar Bergman, quiero destacar uno de sus clásicos, El Séptimo Sello.

La interesante visión que se plantea sobre la Edad Media y la textura de la imagen, hacen de esta película una de mis preferidas, además de la reflexión sobre la naturaleza del hombre, creo que sutilmente sugiere una analogía entre la Edad Media y nuestro actual momento histórico.

Por ejemplo, El aferro a la letra muerta, antes la Biblia ahora los Derechos Humanos. El oscurantismo con la información, antes el conocimiento concentrado en los Monasterios, ahora una el conocimiento exclusivo de élites, la burla, la ironía, la risa, el sexo y el jactarse de la propia desgracia...








EL AMOR DE UN PADRE


Gustavo Moncayo, un hombre que caminó 920 Km , pidiendo la liberación de su hijo secuestrado por la guerrilla, el amor lo motivó, y en su camino miles de espontáneos se le unieron.


Libertad para los secuestrados..., todos y vivos.

Libertad para Emanuel un bebe de tres años secuestrado por la guerrilla.

Queremos el fin de las FARC.