miércoles, agosto 1

EL SÉPTIMO SELLO

En honor a Ingmar Bergman, quiero destacar uno de sus clásicos, El Séptimo Sello.

La interesante visión que se plantea sobre la Edad Media y la textura de la imagen, hacen de esta película una de mis preferidas, además de la reflexión sobre la naturaleza del hombre, creo que sutilmente sugiere una analogía entre la Edad Media y nuestro actual momento histórico.

Por ejemplo, El aferro a la letra muerta, antes la Biblia ahora los Derechos Humanos. El oscurantismo con la información, antes el conocimiento concentrado en los Monasterios, ahora una el conocimiento exclusivo de élites, la burla, la ironía, la risa, el sexo y el jactarse de la propia desgracia...








2 comentarios:

Pedro J. Sabalete Gil dijo...

Hace tantos años que la vi. Recuerdo que no saqué tanto jugo como tu texto me indica, lo que me lleva a querer verla de nuevo pronto a la sombra de tus palabras.

Abrazos.

Silmariat, "El Antiguo Hechicero" dijo...

Ahora le hablo a la lluvia y a la noche.
Espero escuches el susurro. Ingmar Bergman, sencillamente, sonríe.

Todo lo mejor para ti.