jueves, febrero 22

INGRID

Se cumple cinco años del secuestro de Ingrid Betancourt por parte de las FARC, con ella, hay más de 1000 secuestrados por estos facinerosos, frente a esta ignominia muchos, nos solidarizamos con los secuestrados y con el dolor de sus familias.

Las FARC es el tema más vergonzoso que tiene mi país, ese es un grupo con personas enajenadas, desquiciadas, tramposas, despiadadas y que han pactado literalmente con “el maligno”, secuestran y reclutan niños, asesinan en iglesias, trafican con drogas, cercenan partes de cuerpos..., la putrefacta FARC, son los directos responsables de aquellos que en la selva están secuestrados.

Por qué esta reiteración?, porque muchos parecen olvidar o desconocen adrede, la calaña de este grupo... Francia, por ejemplo, en una actitud agresiva y equivocada, mantiene una presión de opinión contra el gobierno colombiano, cuando deberían dirigir esa presión hacia los directos responsables: las FARC. Es ofensivo para quienes sufrimos la crueldad de esta guerrilla, que otros tengan un imaginario de las FARC como unos mansos “Robin Hooks”.

Francia, se acordó que hay una calamidad en Colombia, solo porque Ingrid tiene nacionalidad francesa, y a costa de lo que sea, piden su liberación en lo que se ha llamado Intercambio Humanitario, ello es la liberación de los secuestrados (no todos), a cambio de dejar en libertad a delincuentes; y qué pasa con los otros secuestrados, qué pasa con los que padecemos y hemos padecido en carne propia la infamia de esta guerrilla?, pedimos justicia por los padres e hijos que mataron las FARC, por los mutilados que hay por todo el país, por las extorsiones que han hecho, por tantas lágrimas de dolor de patria...; es muy fácil convocar desde otro país dicho intercambio de personas (el solo planteamiento de que una persona sea objeto de un trueque es indigno), pero el matiz despiadado que tiene las FARC, no es garantía de que se esté obrando por el bien común, indirectamente se está validando el secuestro como arma de negociación y financiación.

Francia, sesgadamente ve la tragedia del secuestro en Colombia, ahora resulta, que la candidata Royal, ha convocado un frente contra la política del gobierno colombiano, decisión que aviva más a la guerrilla..., es el colmo.

Queremos la libertad de los secuestrados..., a todos y vivos.
Queremos el fin de las FARC.

lunes, febrero 12

LO PÚBLICO...

Por estos días recorrí varias carreteras de la sabana de Bogotá y estoy indignado de cómo los muros, de las fincas y los hatos de los hacendados más pudientes, tapan el horizonte, es el colmo que obstaculicen la vista de quienes andan por carretera.

Hay muchas personas cuya única forma de ver un paisaje rural es a través de las ventanas de un vehículo...

Esos muros altos que no dejan ver las montañas, son contaminación visual...

No conozco el mar, pero un amigo me dice que hay playas que son privadas... y creo que no debe ser así, las líneas costeras son patrimonio público no deben tener vetos....


Lo privado no puede dilapidar lo público...



domingo, febrero 4

UNA FAROLA Y UN MÁSTIL




Por qué, la base de una farola es mucho más maciza, que la de un mástil de bandera en el que la flexión por efecto del viento es mucho mayor?

Que pasaría si intentáramos cambiar uno por otro.



Desentonado no?

Si miramos nuestros objetos cotidianos reflexivamente, nos damos cuenta que cada uno de ellos condensa historia, intenciones, conceptos y expresión estética.

Siento que el encanto de algo bello, no está obligado a un razonamiento lógico, pero tampoco obedece a caprichos... Estética y técnica, se asocian en un diálogo complejo.

++++++++++++++++++++++++++++++++++++++
Nota:
Inicio un nuevo proyecto en mi vida y quisiera tener más tiempo (y talento también) para corresponder con mis tímidas divagaciones en sus Blogs..., pero mi frecuencia en la red se hace forzada.No es un adiós, es solo que voy a disminuir esta rutina...Un abrazo atrevido, fraterno y querendón, a todas y todos.
++++++++++++++++++++++++++++++++++++++