jueves, febrero 22

INGRID

Se cumple cinco años del secuestro de Ingrid Betancourt por parte de las FARC, con ella, hay más de 1000 secuestrados por estos facinerosos, frente a esta ignominia muchos, nos solidarizamos con los secuestrados y con el dolor de sus familias.

Las FARC es el tema más vergonzoso que tiene mi país, ese es un grupo con personas enajenadas, desquiciadas, tramposas, despiadadas y que han pactado literalmente con “el maligno”, secuestran y reclutan niños, asesinan en iglesias, trafican con drogas, cercenan partes de cuerpos..., la putrefacta FARC, son los directos responsables de aquellos que en la selva están secuestrados.

Por qué esta reiteración?, porque muchos parecen olvidar o desconocen adrede, la calaña de este grupo... Francia, por ejemplo, en una actitud agresiva y equivocada, mantiene una presión de opinión contra el gobierno colombiano, cuando deberían dirigir esa presión hacia los directos responsables: las FARC. Es ofensivo para quienes sufrimos la crueldad de esta guerrilla, que otros tengan un imaginario de las FARC como unos mansos “Robin Hooks”.

Francia, se acordó que hay una calamidad en Colombia, solo porque Ingrid tiene nacionalidad francesa, y a costa de lo que sea, piden su liberación en lo que se ha llamado Intercambio Humanitario, ello es la liberación de los secuestrados (no todos), a cambio de dejar en libertad a delincuentes; y qué pasa con los otros secuestrados, qué pasa con los que padecemos y hemos padecido en carne propia la infamia de esta guerrilla?, pedimos justicia por los padres e hijos que mataron las FARC, por los mutilados que hay por todo el país, por las extorsiones que han hecho, por tantas lágrimas de dolor de patria...; es muy fácil convocar desde otro país dicho intercambio de personas (el solo planteamiento de que una persona sea objeto de un trueque es indigno), pero el matiz despiadado que tiene las FARC, no es garantía de que se esté obrando por el bien común, indirectamente se está validando el secuestro como arma de negociación y financiación.

Francia, sesgadamente ve la tragedia del secuestro en Colombia, ahora resulta, que la candidata Royal, ha convocado un frente contra la política del gobierno colombiano, decisión que aviva más a la guerrilla..., es el colmo.

Queremos la libertad de los secuestrados..., a todos y vivos.
Queremos el fin de las FARC.

2 comentarios:

Pedro J. Sabalete Gil dijo...

Francia jugó a ese doble juego también con ETA. Aunque ahora colaboran decimos aquí que los etarras están en santuario galo.

Lo que más me duele es que personas desde posiciones progresistas todavía atribuyan capacidad guerrillera a lo que son una caterva de terroristas pendencieros y de buscavidas del narcotráfico.

Saludos.

El "Dulzor de Ostras" dijo...

Cuando llueve, sólo la gente, que siente la gotera en su casa, sabe lo es que es escuchar su constante goteo. El vecino nunca se entera..., tiene quizás su propia gotera en la cocina.
Ese es nuestro problema, nosotros, los venezolanos en éste momento, tenemos otros problemas y no vemos más allá.

"Queremos la libertad de los secuestrados..., a todos y vivos.
Queremos el fin de las FARC."

Me uno a tu pedido, es lo más justo en este mundo de injustos -recuerda que soy abogado y sé lo que escribo-.

Volví, después de un año absurdo, volví.

PS: Gracias por estar allí.