jueves, diciembre 20

CÓMO CAMBIARÍA USTED EL MUNDO?

Es una pregunta presuntuosa...


Como particularidades y partes de un todo, influimos querámoslo o no, en todas y cada una de las otras particularidades y elementos que componen nuestro imaginario de totalidad, la intención de cómo cambiar el mundo, es lo que no podemos controlar.





fuente imagen http://flickr.com/photos/puentes_amarillos/

3 comentarios:

Pedro J. Sabalete Gil dijo...

Con amor que es algo más que una palabra gastada.

Y luego otras cosas como educación etc...

Pero esencialmente con amor.

Abrazos.

Marcel dijo...

Yo creo que al mundo no se le cambia.
Por querer cambiarlo estamos llenos de dogmas, de "salvadores" y de terror.
Creo en cambio, que sì podemos cambiarnos a nosotros mismos. Ser un poco mejores cada dìa. Mas tolerantes, màs solidarios, màs humildes, menos envidiosos...

Esa es la lucha que, de hacerla cada uno transformarìa el mundo.

El cambio, definitivamente, es interior.

Buena pregnta...

Un abrazo.

Mariela dijo...

¿como cambiaria al mundo? es una muy buena pregunta, creo que el mundo màs que nada necesita cambios espirituales, piliticos, culturales y economicos.El planeta esta dividido actualmente en mundos 1er, 2ª, y tercer mundo, en lo que cabe para cambiar al mundo se deveria de comensar a erradicar esos terminos, en el planeta tendria k existir un equilibrio una reparticion adecuada de los recursos economicamente hablando aunque si vemos la realidad eso nunca va a suceder ya que dìa tras dìa se incrementan las luchas por el poder y los mismos recursos que seran utiles para la supervivencia de una sola comunidad.Erradicaria la pobreza ¿pero como? con una reparticion equilibrada de todo bien esto comenzaba a hablarse desde el surgimiento del socialismo ùtopico tal vez y esto algùn dìa sea posible, ahora no solo son cuestiones politicas ni economicas sino que tambien son educativas hoy en dìa existen diversas campañas dedicadas a la conservaciòn del medio ambiente pero esto no es suficiente ya que no existe una cultura establecida en el ser de respeto si no podemos cambiar ese aspecto muy dificilmente podremos salvarnos de una gran tragedia mundial.