jueves, noviembre 8

Los "Think Tank"



Quien tiene la información tiene el poder.

Sin embargo, el manejo de la información atañe problemas de diverso tipo, el masivo volumen de la misma, la dificultad para interpretarla, lo nimio del contenido o la parcialidad con la que venga, entre otras más...

En ese contexto los Tanques de Pensamiento o Think Tank, son centros catalizadores de información e ideas, que trabajan en la colección y clasificación pertinente en un área de conocimiento.

La trascendencia de estos centros, es que se vuelven timoneles en la toma de decisiones en diversas esferas de poder, en teoría los TIhin Tank, miran siempre al futuro, son arriesgados en las metodologías e ideas generadas y su estructura se concentra en la técnica más que en la burocracia.

Uno pensaría que bajo directrices pensadas, las sociedades tiene bases justificadas para tomar decisiones, pero que tanta disposición para seguir recomendaciones tendrán aquellos que toman decisiones?



Fuente foto: http://flickr.com/photos/luismi/

2 comentarios:

Pedro J. Sabalete Gil dijo...

Has de venir tú, amigo, a explicarme lo que son los Tanques de Pensamiento y al consultar el enlace, compruebo que estoy suscrito a varios de ellos para nutrirme de información. Los uso sin saber su nombre.

Desde luego para documentarse son excelentes. Es más, de haber terminado mi especialidad hace unos años y no casi dos décadas atrás, me hubiera gustado trabajar en alguno.

--
Saludos.

⟴Ricard dijo...

Estimado amigo:
Busqué como loco tu email, por algún rincón y no lo encontré. Asi pues me permito usar este comentario para decirte que hay una silla vacia esperando que la ocupes, aquí:
http://noxland.ning.com
Somos y queremos ser pocos, pero nos faltas tu, por el momento.
Te esperamos.