sábado, marzo 8

7 marzo de 2008 CUMBRE DE RIO. TROPICALISMO. AMORES Y ODIOS.



Después de la pasada cumbre, a alguien le queda duda del carácter tropicalista de nuestros pueblos?, usted se imagina esta misma situación entre países Sajones u Orientales?... Latinoamérica es una civilización adolescente cuyo carácter es confuso, incluso para nosotros mismos (los coetáneos de estas tierras), el episodio visto en la Cumbre de Río fue una mezcla de tragicomedia y reality, un escenario de una reconciliación caricaturesca, pero más caricaturesco hubiera sido una guerra entre pobres… cabe tres sentimientos ante este melodrama.

RABIA. Por los insultos desproporcionados de un presidente, que estoy seguro, ni siquiera en la guerra fría se había presentado. Inaudito que un jefe de estado se crea con el derecho de insultar al pueblo de Colombia, una cruel mentira que Chávez se presente como un hombre de paz…, un hombre de paz no da dinero a la guerrilla, ni es vocero de delincuentes, ni hace a las FARC hermanos de lucha.

MIEDO. La caja de Pandora que ha sido el computador de Raul Reyes, ha dejado preocupantes verdades, como los nexos de las FARC con Gadafi, ETA y partidos de extrema en Turquia, y para completar, el material radioactivo que anda en algún lugar de mi país.

TRISTEZA. Porque los problemas estructurales persisten. Las declaraciones de Sarcosi quien dice que entre países lo que existe son intereses políticos y no solidaridades de causa. Tristeza por el sucio gobierno que tiene Ecuador y cómo, Chávez exacerbo y dividió a su país.

He recibido correos de extranjeros cuestionando la perspectiva que tenemos muchos en Colombia, pero es que durante más de cinco décadas mi país ha sido humillado por las guerrillas, por eso, apoyos de movimientos a delincuentes como las FARC, suenan disonantes y ofensivos, y más ahora, que se siente avances y pasos positivos en el bienestar de Colombia.

Así, ungidos por el tropicalísimo de estas tierras y con la resaca de insultos, besos, odios, temores y amores… ahoguemos el miedo a una guerra, bailando y bebiendo ron, con la proclama, que Venezuela y Colombia somos un pueblo hermano de sangre, tierra y familia, y ningún egocéntrico, desquiciado y fanfarrón nos separará.



+++
PD
El mundo da hechos continuamente, mi solidaridad con mis amigos españoles quienes están conmocionados por un cruel asesinato.
Fuente Imágenes

domingo, marzo 2

Chávez tiene más fuerza en su lengua que en sus hechos





Inexplicable que un jefe de estado se solidarice con terroristas… un minuto de silencio para un delincuente?, olvida Chávez la cantidad de victimas y dolor que ha dejado desperdigado Raúl Reyes… pareciera utilizar la lógica, que el enemigo de mi enemigo es mi amigo…