viernes, marzo 30

CORONACIÓN

En Cartagena de Indias, Colombia proclamó a su rey.

Gabriel García Márquez fue coronado y entre asonadas levitó.



Acordeones, mariposas amarillas y pescaditos en filigrana, se hicieron presente.


De la Sierra Nevada, donde aterrizó Remedios, se trajo la noticia, que la dinastía Buendía no terminó con aquel bebe con cola de puerco comido por las hormigas... Muchos vástagos del coronel Aureliano llenan el gran Caribe, los Andes, los Llanos, el Pacífico y la Selva.

Mi país se embriaga con letras ...



Fuente Imágenes
http://www.eltiempo.com
http://www.zonezero.com
http://cotrino.blogspot.com/2006/05/dibujo-la-ascensin-de-remedios-la.html
http://www.hospiceaustin.org/site/pp.asp?c=bdJPITMyA&b=239301

martes, marzo 13

EL CENOTAFIO A LA MEMORIA DE NEWTON

La dinámica de nuestra cotidianidad exige en todo proyecto, un balance de recursos, belleza y técnica... Cuando trabajamos en nuestras ideas, éstas a veces se desbordan volviéndose utópicas y quedan como recuerdos en un papel...

Por estos días me topé con este proyecto:




El Cenotafio de Newton, se inscribe en una serie de monumentos funerarios, que se idearon en siglo 18, nunca se construyó fue solo un propósito teórico, pero su intención y la idea que sateliza en su diseño es tan evocadora que se convirtió aún así en un hito arquitectónico. (El buscar el paisaje dentro de un paisaje, reconocer la trascendencia de un contemporáneo, el plantear un monumento desafiante reflejando el optimismo de la época, el hacer de un cuerpo geométrico simple un edificio, la intención de arrastrar al observador hacia la sensibilidad de lo sublime...)

Este edificio, me hizo ver la importancia de aquellos bocetos, ideas o escritos que guardamos en nuestro cajón, sin importar su talante éstos son nuestros tesoros, son un vestigio de nuestro crecimiento y un legado para otros.

Y tú, que guardas en ese cajón de recuerdo e ideas?

jueves, marzo 1

PI



Es un número fácil de comprender y explicar... es la proporción entre el perímetro y el diámetro de un círculo.

Al igual que números como e, raíz de 2, etc; PI se considera irracional, porque sus decimales se extienden INFINITAMENTE sin ninguna regularidad.

Aunque Pi, es un concepto que uno conoce y aprende desde “párvulo”, creo que es interesante reflexionar en, lo que significa infinito.

El concepto Infinito es tan absurdo y perturbador, que se escapa a nuestra comprensión, lo que no tiene, ni puede tener fin, engloba tanto, que a veces no nos percatamos que tanto el objeto pensado como el que lo piensa (usted), implícitamente hace parte de lo que decimos es infinito... si, un “simple” círculo nos atañe, es más, todo círculo nos involucra...

Divagamos un poco más…
Si los decimales de PI se extienden infinitamente, quiere decir, que si usted asigna una combinación de números a una letra específica, en alguna parte de la serie de los decimales de PI, estará escrito su nombre, es más, estará escrito, los poema de Bécquer, cien años de soledad, (en varias versiones)... estará contada la historia de su vida, de sus vidas, de las vidas que no ha vivido, estará escrita las cosas que hubiera podido vivir... todo ello contenido en un número, un número que está siempre presente cuando hay un circulo.

Sigamos divagando...
Mire su cuerpo, cuántos círculos hay inscritos en usted?, sus brazos, piernas, cabeza, ojos... la historia del mundo, la historia humana, la historia cósmica está escrita e inscrita en nosotros literalmente... Ese solo hecho nos hace infinitos y holistas, llevamos infinitud en nosotros mismos...

***


Hay líneas de pensamiento, que intentan comprender nuestra realidad con lo que dice los números. Si quiere extender y profundizar al respecto, lo invito a la página de mi amigo Cornelio.

fuente imagen
http://unihedron.com/projects/pi/full_thumbnail.jpg