domingo, julio 15

EL GRUPO DE BILDERBERG


Las sociedades secretas llaman la atención, por el mutismo que cuidan, por las leyendas que envuelven, pero especialmente, por ser exclusivas, influyentes y transversales en nuestra actual sociedad, éstas han sido una constante en la historia.

El “club” de Bilderberg es una sociedad secreta, que la conforman directores de medios de comunicación, dueños de multinacionales, banqueros, reyes y notables, todos ellos, líderes influyentes y adinerados que se congregan cada año para discutir temas políticos y económicos; las conclusiones, la intención y la temática de dichas reuniones son un misterio, ese hermetismo y el hecho de congregar periódicamente a personajes influyentes y con mucho dinero, hacen sin duda de este club y su reuniones, un cóctel para paranoicos y fervorosos de la teoría de la conspiración.

Se supone que en el club de Bilderberg se tejen los hilos invisibles del poder, que se diseñan crisis “convenientes” y que se dan las directrices de los nemes de opinión, se habla también, que este grupo es responsable de temas como, los Beatles, las guerras en Irak, la figura de Margaret Thatcher, el lanzamiento de cierta tecnología, el talante de las relaciones de occidente con China, entre otros.

Hace poco en Turquia se llevó acabo su última reunión y se especula que los temas a tratar fueron: Biocombustibles y Petróleo, el calentamiento Global, el software libre y abierto, el meteorito del 2027 y la posible crisis económica estadounidense.


Más información:




5 comentarios:

Pedro J. Sabalete Gil dijo...

Si tuvieran ese poder serían los regentes del mundo. No me cabe duda de que sociedades de este tipo existen pero creo que actuan como grupo de presión más que como poder de facto.

El tema de los biocombustibles va tomando el cariz de una revolución silenciosa. Veremos si no se está creando expectativas exageradas.

Abrazos.

Anónimo dijo...

Hola rafico :

te invito a entrar
en mi blog,
pues has recibido
un premio !

Un abrazo.

APARTAMENTOS EL VALLE dijo...

hay que ver esos links...hasta hace poco se ven viendo gente poderosa con muchos enlaces...lo que no se si son poderes locales o pueden trascender tanto como para incidir negativa o positivamente a nivel mundial...

Anónimo dijo...

A propósito del tema que ellos trataron, le hice una entrevista sobre ecosistema
bastante interesante, porque ahora es lo inquietante.

Un abrazo saludable y alegre para tí!

Jogreg dijo...

Epale Rafico: buen tema este de los clubes secretos. Yo tengo el mio propio, tan secreto que solo yo lo conozco.
Por cierto, también pasaba por aquí para decirte que ganaste un premio, visita mi blog para que te enteres.
Un abrazo.