sábado, junio 9

EMMANUEL


El flagelo del secuestro nunca debió haber existido.

Emmanuel es un bebe de tres años y es el símbolo del sufrimiento que padece Colombia.

Es un niño que nunca ha tenido libertad.
Un bebe que perdió la libertad desde que estaba en el vientre de su madre, ella fue secuestrada por la guerrilla de las FARC hace cinco años, en su cautiverio sus captores la chantajean y castigan usando a su bebe.

Hace poco mi país se enteró de esta ignominia, por las declaraciones de un hombre que estaba secuestrado por la guerrilla y se les escapó, él narró las atrocidades que comenten con los secuestrados

Desde en este tímido rincón de opinión, expreso mi indignación, desesperanza y tristeza: La guerrilla usa a los niños como armas de guerra... qué razón hay para tanta maldad?, siento dolor de patria frente a un inocente de tres años que está pagando las canalladas de la desgraciada guerrilla... Cómo es que el hombre ha perdido la proporción de su persona... cómo es posible que ocurran estas cosas... los peores calificativos de esta narcoguerrilla se han esgrimido, pero ella se ensalza y embriaga en su propio cinismo.

Un bebe condenado a la inmundicia de la guerrilla, un bebe obligado a llevar y padecer su perversión y enajenación.

Cuan equivocados están los que aún matizan a estos revolucionarios..., da asco los que justifican esta canallada, da asco los presidentes de países vecinos y directores de ONGS que mantienen soterrados silencios.

Es confuso... el mundo está lleno de dramas humanos reales, calamidades, barbaries, sufrimiento... y mientras usted o yo, elucubramos en nuestros cómodos sofás sobre la maldad humana, mañana de pronto seamos actores o victimas...

Pedimos justicia por los padres e hijos que mataron las FARC, por los mutilados que hay por todo el país, por las extorsiones que han hecho, por tantas lágrimas de dolor de patria...

Queremos la libertad de los secuestrados..., a todos y vivos.
Queremos el fin de las FARC.

La vida pareciera ser un teatro en el que a veces somos pusilánimes espectadores y en otras mártires actores.

A ti Emmanuel te correspondió desde antes de nacer ser mártir.

Estos son algunos apartes de la carta de Clara de Rojas la abuela, a Emmanuel y su hija:
"(...)¡Cuánto diera por verte! ¡Cuánto diera por tenerte entre mis brazos! Siento una añoranza infinita! (...).. "Te imagino posiblemente tan semejante a tu bella madre, quien desde pequeñita significó tanta alegría, tanta felicidad para mí, tanta felicidad para su Padre, que después de cuatro varones, teníamos el más maravilloso premio, que Dios nos colmaba con creces, con la llegada a nuestro hogar de nuestra adorada hija, a quien hicimos bautizar con el nombre de Clara Leticia, que significa en latín, "pura alegría".
Cuánta falta me hacen los dos... "!Querido Emmanuel, algún día crecerás y podrás leer estas líneas, espero que no sea tarde para mí. Y hayas podido seguir adelante. Pero sobre todo, puedas sacar una lección útil, que hoy nos da la vida".


Algunas páginas que suplican su libertad y se unen en la indignación.

http://libertadparaemanuel.blogspot.com

http://padreleonelfernandez.podomatic.com/entry/2007-06-06T07_09_55-07_00

http://calicanto.wordpress.com/2007/05/30/campana/

http://pensamientoplano.blogspot.com/2007/06/libertad-para-emanuel-y-todos-los.html

http://medeamaterial.blogspot.com/2007/05/libertad-para-emanuel.html

Imagen de: http://flickr.com/photos/qkmonga/243351742/